Oleg Duryagin pasó bastante tiempo entre artistas, aunque no estuviera especialmente interesado en sus actividades, ya que en su familia había gente que se dedicaba a la pintura, como su madre. Sintió el impulso artístico y la creación algún tiempo más tarde, cuando estaba trabajando como diseñador web, lo que le empujó a estudiar en serio diseño.
Así es como se encontró con la fotografía y tuvo la idea de combinarla con el diseño. Oleg realizó estudios en la Moscow State Institute of Steel and Alloys (2001-2006).
Tuvo su primera exposición individual en la galería Le Simoun de Paris, a los 23 años.
En 2007 fue galardonado con el International Photography Awards y el International Color Awards, que le consiguieron la atención de la comunidad artística internacional. Desde entonces, su obra ha sido incluida en numerosas exposiciones colectivas en distintos centros en Europa y Norteamérica y reproducida en numerosas publicaciones.
Con sus fotos, el artista pretende mostrar lo condicionados que estamos frente a una sociedad que nos restringe y nos marca nuestra forma de ser, sobre todo en los cánones de belleza.
Sus fotografías utilizan la técnica Diasec, que es un método especial de revelado sobre acrílico ydibond, uniéndolos con un pegamento líquido, como si la imagen estuviera dentro de un sándwich entre materiales. Se van agregando distintas capas hasta crear este efecto “hiperrealista“. Con esta técnica consigue imágenes con un detalle nunca antes visto (aunque en la Web no podamos contemplar este efecto).
No hay comentarios:
Publicar un comentario